Pasar al contenido principal
Charla AFA Zamora. Sintomatología en demencias

“LAS DEMENCIAS, SINTOMATOLOGÍA Y EVOLUCIÓN”, CHARLA INFORMATIVA EN TORO

Laura Manteca, psicóloga de AFA Zamora, impartió el jueves 13, en las instalaciones del Centro Terapéutico de Día ‘Palacio de Valparaíso’, la primera charla del año del Programa de Atención a Familias 2020. 

Con el título ‘Las demencias, sintomatología y evolución’, profundizó en los diferentes tipos que existen, con la finalidad de que los asistentes llegasen a entender mejor la enfermedad y actúen en consecuencia, incidiendo en la aceptación de la misma.  A lo largo de la charla, de una hora y media de duración, se vieron las distintas fases y los síntomas que se producen en cada una de ellas, conociendo también tratamientos o diferentes pautas de actuación que están a su alcance para incrementar la calidad de vida de la persona afectada y, consecuentemente, la del propio cuidador. 

Dirigido especialmente a familiares de enfermos de demencia, este espacio estuvo abierto a todo aquel que quiso profundizar en la temática.

El Programa de Atención a Familias de la AFA Zamora actualmente está apoyado por En Acción Bankia y la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.